Con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y garantizar entornos seguros para las niñas, niños y jóvenes de Monterrey, el personal de las estancias infantiles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió capacitación en primeros auxilios por parte de Protección Civil.
Esta capacitación tiene como propósito brindar a maestros y educadores las herramientas necesarias en materia de Protección Civil especializada en infantes, para que puedan actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia.
La formación tuvo lugar recientemente y se capacitó a 70 miembros del personal de las 6 estancias para niñas y niños, así como de los 3 espacios de infancia-adolescencia con los que cuenta el sistema DIF.
Entre los temas teóricos y prácticos abordados durante el curso destacan los primeros auxilios, la activación del servicio de emergencias, la atención a pacientes conscientes e inconscientes, la inmovilización de posibles fracturas y la reanimación cardiopulmonar, entre otros.
El auditorio de la Academia de Policía de Monterrey fue el lugar donde se llevaron a cabo estos cursos. Al finalizar, los participantes realizaron un examen y una evaluación práctica para evaluar su nivel de aprendizaje.