Imparte Guadalupe terapias para atender parálisis facial

El DIF Guadalupe impartió una plática sobre la terapia mio-funcional, dirigida para familiares de personas que padecen parálisis facial.

La alcaldesa de ese municipio, Cristina Díaz Salazar, recordó la labor que se hace en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, integrada por 6 Unidades Básicas de Rehabilitación; y 3 Centros de Atención, denominados CRI, CADI y Lazos.

A través de la técnica mostrada a 470 personas, señaló el presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, se brindan ejercicios neuromusculares para que los pacientes puedan ingerir alimento y masticar sin complicaciones.

La capacitación brindada por Taller de Expresión y Desarrollo Especial, A.C. (TEDI), también fue expuesta al personal de apoyo en las áreas de Deportes, Salud y Educación. Además, de empleados que atienden a las áreas de estancias infantiles y adultos mayores.

Además de la charla, Montoya Díaz recordó que se otorgan servicios de consulta especializada, terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana, cámara sensorial, nutrición y equino terapia.

A la plática acudieron Luis Zertuche, Director General de DIF Guadalupe; y Marycarmen Hernández, Coordinadora General de DIF Guadalupe; además de Jessica Vargas, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.

Comparte:

Publicidad