
Por Rubén Montoya
15/10/2015. Monterrey, México.- El municipio de Monterrey instaló una placa conmemorativa en el Gimnasio Monterrey 400 para recordar al ex alcalde Jesús Hinojosa Tijerina, acaecido hace unas semanas, como un reconocimiento por su trayectoria.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Sánchez, y la familia del extinto ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, entre ellos su hijo Jorge Luis Hinojosa, presenciaron la develación de la placa en la unidad deportiva ubicada en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Almazán, al norte de la ciudad.
Don Jesús Hinojosa Tijerina falleció el 10 de julio del 2015 y el pasado 20 de septiembre, el municipio regiomontano le entregó de manera post mortem, la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, máximo galardón que otorga la administración regiomontana.
Cabe recordar que Don “Chuy Hinojosa”, fue impulsor de la participación ciudadana y gestor de la construcción de este gimnasio que beneficia a un amplio número de ciudadanos que habitan en esta zona de la ciudad, además uno de los miembros con mayor renombre en el PAN de Nuevo León.