Habilitarán escuelas para abastecer agua a ciudadanos

162

La Secretaría de Educación en Nuevo León abrirá escuelas de educación básica, media superior y superior que cuentan con tinacos para que los vecinos del sector se abastezcan de manera gratuita de agua.

El servicio de agua no potable estará disponible hasta el próximo 5 de agosto en 109 escuelas de educación básica, 27 de media superior y superior, dos escuelas normales y tres inmuebles de la dependencia.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que los planteles que ofrecen este apoyo cuentan con una lona con la leyenda “El agua de la escuela a tu alcance” donde se informará los días y horarios disponibles para la recolección.

“¿Cuál es es nuestra meta?: 155 inmuebles se abren a la solidaridad de los vecinos, siempre en coordinación con Agua y Drenaje, que al sumarnos a la mesa, Agua y Drenaje nos va estar indicando donde no necesitan pipas, porque ya tienen agua o cuáles son las zonas donde no tenemos abierta una escuela y a lo mejor, en ese sentido, modificarlo, siempre en función de cómo resolverlo”, señaló.