
Por Rubén Montoya
28/05/2015. Monterrey, México.- La guerra sucia en las campañas electorales de Nuevo León es innecesaria, consideró Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN a la Gubernatura.
Cuando ha sido necesario denunciar algún tema, indicó el abanderado panista, ha dicho claramente y sin esconderse, cosa contraria a lo que se le conoce como la guerra sucia, donde se desconoce el origen de ciertos ‘ataques’ a los diversos candidatos.
«Me he mantenido al margen de eso, yo sí he hecho denuncias específicas al público sin tirar la piedra y esconder la mano, cuando tiro una piedra les digo: fue esta mano y me llamo Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, eso no lo han hecho otros candidatos. Ellos han optado por la guerra sucia.
“No necesitamos la guerra sucia, los ciudadanos tienen la capacidad para decidir por su propio criterio que es lo que ellos quieren de un candidato y creo que eso se va a demostrar al final”, expresó.
Ante los señalamientos que se han realizado sobre el Gobernador Rodrigo Medina y su familia, Cantú indicó que el Procurador de Justicia debe de iniciar de inmediato una averiguación en contra del mismo y su padre, Humberto Medina y no esperarse a después de las elecciones del 7 de junio.
“Seguramente él está aceptando una culpabilidad manifiesta que es que el gobierno se ha dedicado a publicitar las cosas, a hacer montajes a tratar de elaborar una falta de oficio, creo que la falta de resultados hoy se está dando así, están tratando de evadir la responsabilidad, deberían de cumplir e iniciar el proceso y terminarlo lo antes posible, independientemente del proceso electoral», añadió.
Por otra parte, Cantú indicó que el balance a unos días de concluir su campaña a la Gubernatura es positivo, ya que la respuesta a sus 160 propuestas ha sido positiva.