Gradúan a mujeres de Escuela de Oficios en Guadalupe

60

El municipio de Guadalupe dio por concluidos los talleres productivos que imparte la Escuela de Artes y Oficios, donde 359 alumnos celebraron una graduación virtual.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar destacó a 29 mujeres emprendedoras que concluyeron su capacitación en los cursos de mecánica automotriz, carpintería y albañilería.

Además, a través de las 43 actividades que se imparten, la edil de extracción priista impulsa el autoempleo y el ahorro en la economía familiar a jefes de familia y adultos mayores para hacer frente a la situación económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Con estos talleres podrán enfrentar la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, ahora ustedes tendrán una oportunidad personal y laboral para salir adelante y apoyar la economía de sus familias, a través del autoempleo.

“Un amplio reconocimiento porque nadie los dobló, ni el COVID pudo con ustedes porque su voluntad fue superior, igualmente felicito a las maestras e instructores que tomaron la rienda de la situación y guiaron a sus alumnos”, subrayó.

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza; la Directora de la Escuela de Artes y Oficios, Patricia Garza; y la Directora de Empleo, JuanyRuiz; la Alcaldesa reafirmó el compromiso de impulsar a mujeres y hombres emprendedores.

Otros talleres impartidos son: electricidad, diseño floral, globoflexia, decoración de pasteles, chocolatería, dulces regionales, corte y confección, repostería, cocina mexicana, pintura al óleo, bisutería, belleza, herbolaria, pintura textil, refrigeración y aire acondicionado, barbershop, cuadros y tejas, y pasta flexible.

Los interesados en formar parte de los nuevos talleres pueden comunicarse al teléfono 21 27 13 09 o a través de la página de Facebook de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.