El municipio de San Nicolás graduó a 37 nuevos agentes de Movilidad de la Academia, quienes debieron haber egresado hace un año y medio.
La ceremonia de entrega de constancias y kepis fue encabezada por el alcalde nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer, el Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez y el Director de Movilidad de la mencionada Secretaría, Pedro Medina Flores, en el Auditorio del MUSAN.
“Ustedes iniciaron una preparación que creyeron sería de seis meses, como todas, sin embargo, nadie contaba con la Pandemia y entonces, les tocó ayudar en la época donde quizá San Nicolás la ha pasado peor.
“Necesitábamos héroes en las calles, gente que ayudara en las escuelas, quienes apoyaran desde muy temprano en la vacunación, y ahí estuvieron ustedes, estoy seguro que no hay mejor capacitación que la que ustedes recibieron y que fueron forjando”, agregó.
Salgado Almaguer recordó los eventos y embates que sufrió la Ciudad y donde los cadetes estuvieron apoyando permanentemente a los ciudadanos.
“Primero el Huracán Ferdinand, luego Hanna, que fue el que más daño causó, después el incendio en Hacienda Los Morales y muchas cosas más.
“Y la percepción de Movilidad empezó a cambiar, nunca habían hablado tan bien de Tránsito, como en este tiempo, jamás, siempre era “que me pidieron dinero” y quejas por la antialcohólica, pero ahora se habla muy bien de Movilidad, muchas gracias por haber aguantado y por transformar la imagen de la Secretaría”, comentó.
Por su parte, García explicó que la comunidad no quiere oficiales que estén multando, aunque esa sea su obligación, sino lo principal es servir a la comunidad.
“Ustedes estuvieron sacando vehículos que se quedaron varados, apoyando en limpieza de casas donde se metió el agua, cargando muebles y enseres domésticos como refrigeradores que se entregaron, y todo eso cuenta, no hay mejor capacitación que crear buenas personas”, indicó.