Gradúa Monterrey primera generación del curso “Mujer Desarrolla Software”

70

El municipio de Monterrey graduó al primer grupo capacitado en el programa “Mujer Desarrolla Software” que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) con apoyo del Cluster Tecnológico “CSoftMty”.

La intención fue educar a las regiomontanas interesadas a realizar programaciones computacionales con miras a incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito laboral tecnológico, lo cual no se realiza en el resto del país, y a la vez darles oportunidades de independencia económica.

Tras entregar 14 de las 25 constancias del fin del curso de siete meses, el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoció la capacidad femenina en este rubro, y recordó que fue una mujer la pionera en la Ingeniería del Software, quien desarrolló el programa aeronáutico espacial Apolo, que llevó al hombre a la luna.

“Gran parte de la misión que tenemos como ciudad es la independencia económica de toda su gente, pero principalmente de nuestras mujeres, cuidar a quienes cuidan, cuidar a quienes tienen sueños y metas, y también nosotros tenemos la obligación de cuidar y dar herramientas que nos permitan crear.

“El principal rol del gobierno debe ser emparejar la cancha, generar oportunidades y con eso, generar la mejor ciudadanía para que a su vez podamos tener un mejor futuro, pero eso se hace con educación, con herramientas, con preparación…estoy muy orgulloso de ustedes”, indicó.

Por su parte, la Directora General de CSoftMty, María de los Ángeles Vela, explicó que no existe a nivel nacional un programa como el de “Mujer Desarrolla Sotware”, por lo que esta ciudad es punta de lanza en la integración de mujeres al área de la tecnología.