
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Tras una reunión a puerta cerrada, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Edgar Salvatierra, dio a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que no se cuenta con un Plan Ambiental.
Luego de acudir a entregar un escrito para conocer dichos temas y ser recibidos por el mandatario estatal en privado, el dirigente partidista manifestó que en dos o tres semanas fueron las que pidió la administración estatal para para entregar su Plan Ambiental, hacerlo público y sobre éste comenzar a trabajar en estrategias del cuidado del aire.
"No contestó a nuestras preguntas, sobre todo las que tenían que ver con la verificación vehicular y la reubicación de las pedreras, sin embargo ya propuso tiempos para mostrar cierta información sobre la temática ambiental.
"No estamos conformes con esto, pero esperaremos, le tomaremos la palabra y en dos semanas estaremos nuevamente aquí exigiendo la información", indicó.
Se hizo entrega al mandatario de una carta en la que se le pide que dé una explicación completa sobre el no retiro de las pedreras, las acciones y programas de cuidado ambiental que se estén ejecutando, entre otras cosas.