Redacción
22/04/2015. Monterrey, México.- El candidato a diputado federal por el Distrito XII buscará los mecanismos financieros que garanticen el acceso de la niñez a la educación y, en lo particular, para los menores con capacidades especiales.
Lo aterior, tras asegurar que ésta es la base más sólida para el desarrollo, el progreso y el bienestar de las familias en Nuevo León.
“Tenemos que educar a nuestra niñez porque ellos son la mejor inversión para generar bienestar y elevar el nivel y calidad de vida de nuestras comunidades”, expresó Romo García. El candidato señaló que Juárez, Cadereyta, García, Zuazua, Salinas Victoria y Pesquería, entre otros que integran el distrito XII, son municipios de ultracrecimiento, por lo que se tiene que invertir en educación y que la planeación urbana. “Trabajaremos en esa coordinación, porque es importante que todo niño y joven tenga garantizada esa accesibilidad y, sobre todo, que haya el transporte para su movilidad. “Esta coordinación se compromete con la oferta que en materia educativa tiene nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, para otorgar más de 170 mil becas a través del Instituto Estatal de Becas y Apoyo Educativo”, indicó. Durante su gira de trabajo por el municipio de Juárez, Edgar Romo García visitó la Colonia Villa de Juárez en donde saludó a un grupo de madres de familia que esperaban la salida de sus hijos con capacidades especiales y constató el apoyo que les brinda el Centro de Atención Múltiple (CAM).