Garantizan recursos para Defensorías Municipales

El Congreso del Estado aprobó una partida presupuestal de 52 millones de pesos para fortalecer las defensorías municipales en todo Nuevo León. Con esta partida las defensorías en cada municipio de la entidad tendrán un grupo de trabajo destinados solamente a ese lugar abocados a defender a niños niñas y adolescentes. En conjunto, las diputadas Marlene Benvenutti y Alejandra Sada, del PAN y PRI,respectivamente, celebraron la aprobación del presupuesto destinado que ayudará a proteger a ese sector de la población. En entrevista la legisladora señalaron que con estos recursos cada oficina municipal tendrá un grupo de trabajo que realizará solamente esa tarea y no atender a otras áreas como anteriormente sucedía.

“Se aprobaron 52 millones de pesos para ser destinados a las Defensorías Municipales, lo que se busca es tener equipos multidisciplinarios que estén capacitados, que exista menos rotación de personal y los equipos municipales estén listos para poder atender cualquier violación de derechos de los niños”, señaló la Diputada del PRI.

“Los alcaldes tienen la obligación de fortalecer las defensorías municipales, darles las herramientas necesarias para que operen en favor del interés superior de la niñez y, de esta, manera ser quienes protejan en primera instancia a los menores”, agregó Lara.

Comparte:

Publicidad