Garantizan David y Javier modelo de seguridad en Santiago

133

Los candidatos a la alcaldía de Santiago y a una diputación local por el Distrito 26, respectivamente, David de la Peña Marroquín y Javier Caballero Gaona, se comprometieron a realizar inversiones en seguridad.

Ambos candidatos prometieron implementar un sistema de inteligencia para combatir la incidencia delictiva.

De la Peña precisó que, a través del C4, remodelaran e instalarán más cámaras de seguridad en puntos estratégicos que tendrán reconocimiento facial y que identificarán placas.

De igual forma, incrementarán en un 50 por ciento el número de policías, pero además, van a capacitar a los elementos en dos vías: para que tengan capacidad de enfrentar a los criminales y para que sepan tener un buen trato con los santiaguenses.

También, equiparán con tecnología de punta y armamento a las y los policías, ya que consideró, si quieren que hagan un trabajo de primer nivel, se les debe dar herramientas para ello.

«Sabemos que con esto podemos mantener la seguridad en Santiago e incrementarla y mejorarla, nosotros no vamos a escatimar ni un solo peso en el rubro de seguridad para que Santiago siga siendo un municipio fuerte, para que Santiago siga teniendo paz y tranquilidad en sus familias, así como a sus visitantes.

«Nosotros en el tema de seguridad le vamos a entrar con todo y así va a ser para que nuestra gente esté segura», subrayó el candidato a la alcaldía.

Por su parte, Javier Caballero resaltó que, desde el Congreso local, impulsará la creación de un Fondo para que sea invertido en materia de inteligencia en las corporaciones policiacas.

«Desde mi nueva trinchera buscaremos etiquetar fondos de la mano del candidato, y próximo gobernador, Adrián de la Garza, para que exista un nuevo fondo de seguridad pública en materia de tecnología», indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,