Garantiza Congreso salud y educación a menores en Ceresos

El Congreso del Estado aprobó modificar diversos artículos a la Ley de Seguridad Pública, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y a la Ley del Registro Civil para el Estado de Nuevo León.

Lo anterior para que las y los internos tengan acceso a campañas de salud física y psicológica, y garantizar la educación de los menores de edad que viven con sus madres en los Centros de Readaptación Social (CERESOS).

Esta reforma protegerá y garantizará los derechos de las niñas y niños que nacen o permanecen con sus madres que están privadas de su libertad, y para estar acorde con las normas que deben de observarse durante el internamiento por prisión preventiva, en la ejecución de penas y en las medidas de seguridad impuestas como consecuencia de una resolución judicial.

“Los centros para adultos tendrán por lo menos un profesionista por cada cien internos, en las áreas de: criminología, derecho, trabajo social, medicina general, psiquiatría, psicología y sociología.

“Para las niñas y niños que vivan dentro de un Centro de Reinserción Social Femenil con su madre, se garantizará su derecho de acceso a la salud de conformidad con las Leyes, reglamentos y protocolos aplicables en la materia", señaló la diputada Karina González, al presentar el dictamen ante el Pleno.

Comparte:

Publicidad