El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recibió de un Juez Federal una suspensión de amparo para detener el juicio político que el Congreso local inició en su contra.
Con este amparo, el Congreso del Estado de Nuevo León, y la Comisión Anticorrupción se deberán abstener de emitir un dictamen definitivo a la resolución.
"Para conservar la materia en el juicio de amparo, debe otorgarse la suspensión provisional del acto reclamado a Samuel Alejandro García Sepúlveda, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento instaurado en su contra, las autoridades encargadas de su instrucción, se abstengan del dictado de la resolución que ponga fin al mismo.
"El Congreso del Estado de Nuevo León y la Comisión Anticorrupción se abstengan de emitir el dictamen definitivo para que sea puesto a votación del Pleno hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, lo cual implica a su vez que no sea citado a comparecer a la fecha programada para ello, o bien, no se verifique ante su incomparecencia", señala la resolución.