Fusiona Santa Catarina dependencia

Se aprueba en Sesión de Cabildo juntar a dependencia y secretaria.
Se aprueba en Sesión de Cabildo juntar a dependencia y secretaria.

Por Gabriel Hernández

03/07/2015. Santa Catrina, México.- La estructura de las dependencias municipales se suprime en una sola, pero el alcalde Víctor Pérez Díaz, dejó en claro que las políticas que se tiene del Instituto de la Mujer, como de la Secretaria de Deporte siguen intactas.

Esta mañana en la Sesión de Cabildo en Santa Catarina, quedo aprobada dicha petición, llevada a cabo por parte de los Síndicos y Regidores, donde al término de la misma, se dijo que beneficiará con un mayor orden y prepuesto para trabajar.

“Lo que necesitamos es tener una mayor dinámica, una mayor comunicación con los funcionarios del área, se van a hacer las políticas financieramente más viables, sobre todo que estén supervisadas de la autoridad municipal, lo que vamos hacer es potencializar las tareas de la mujer”, dijo el edil.

Por otro lado señaló que habrá recorte de personal en su administración a cuatro meses de que concluya, esto no afectará a las dependencias fusionadas, simplemente saldrán aquellos que no sean competentes para el puesto a desempeñar.

“Lo que vamos hacer, es poder incrementar el presupuesto para estas dos áreas, tomándolas como parte del municipio y no como instituto”, agregó Pérez Díaz, al subrayar que con ello se tendrá un mayor control financiero y del cumplimiento de su área.

“Porque la estructura en deporte está creciendo, cada vez hay más espacios deportivos. Lo que queremos es tener un mayor control y que beneficie a todos”, apuntó.

En la actualidad se encuentran trabajando alrededor de mil 700 empleados en el municipio de Santa Catarina, en próximas semanas inicia el recorte de personal en todas las áreas y en palabras del munícipe se prevé que puedan recortar a 150.

“Cada secretario tiene su evaluación, y será por ineficiencia. Si la gente no está haciendo su chamba, o andan presumiendo que son familiar de un funcionario influyente, se tiene que ir a su casa”, puntualizó al ahorrar en la nómina un millón de pesos.

Comparte:

Publicidad