Por Rubén Montoya
15/09/2016. Monterrey, México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dejó entrever la posibilidad de vetar la reforma a la Ley de Mercados, que quita la facultad a los municipios de administrar los mercados ambulantes.
Lo anterior luego de que el Grupo Legislativo del PRI, utilizando una mayoría en bloque, aprobara que no fueran los municipios los encargados de administrar los mercados rodantes, sino que sea por otros medios.
El mandatario estatal manifestó que el Congreso no ha enviado aún la ley para su publicación en el Periódico Oficial, tras su aprobación, por lo que señaló que estarían analizándola para vetarla.
"Estoy viendo esa posibilidad, (la ley) no debe ser así. Creo que los diputados cometieron otro error, es una ley que presentan de manera rápida, y de manera rápida la sacan, y eso no está bien, hay intereses ocultos en ese tema, y el Estado no será cómplice", indicó.
Este anuncio se une al oficio enviado por 10 alcaldes metropolitanos que piden la intervención de la autoridad estatal para frentar esta reforma aprobada por los legisladores.