Por Rubén Montoya
11/05/2015. Monterrey, México.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local acusó al Gobierno del Estado y a los Diputados del PRI de frenar la realización de un período extraordinario, para evitar tocar temas polémicos sobre el Gobernador Rodrigo Medina.
Al no asistir a la sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, explicó el panista Alfredo Rodríguez Dávila, no se pudo aprobar la propuesta.
En el periodo extraordinario, se verían temas polémicos para el mandatario estatal, como la creación de la Comisión de Monterrey VI para ver el incremento del proyecto, otra Comisión para investigar el abuso de poder de Rodrigo Medina y su familia en contra de los ciudadanos de Mina y que fue aprobada públicamente en el recinto, entre otros.
“Ha sido clara la operación del Gobierno del Estado junto con su Coordinador del PRI para que no hubiera quórum de la misma COCRI, nosotros estábamos aquí presentes pero al final de cuentas sonó muy bonito lo que dijo el Coordinador del PRI que en su momento convocáramos y estarían aquí”, explicó Rodríguez.
A la reunión sólo asistieron el coordinador panista y Juan Carlos Ruiz y Patricia Lozano Onofre, del PAN; además el diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas.
Y faltaron a la reunión Mario Jesús Peña Garza, José Antonio Saldaña y Alejandro Martínez, del PRI y Erick Godar Ureña del PRD; Guadalupe Rodríguez , del PT, se justificó por estar enfermo y José Isabel Meza, del PANAL, no asistió con aviso por estar fuera de la ciudad.
Otros temas que se tomarían en cuenta serían Participación ciudadana, Ley anticorrupción, trasparencia, la Ley de Niños y Niñas, modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, entre otras.