Fortalecen vigilancia ciudadana en adquisiciones

Podrán seguir los procedimientos de manera más eficiente

El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, signó un convenio con instituciones de educación superior y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, encaminado a capacitar ciudadanos interesados en fungir como testigos ciudadanos en los proceso de compra gubernamentales. 

Con esto, los nuevoleoneses interesados en contribuir con la transparencia y vigilar directamente estos procedimientos podrán capacitarse gratuitamente durante un mes para realizar una labor más profesional y eficiente. 

El curso para testigos ciudadanos se llevará a cabo del 10 de julio al 4 de agosto en la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, con una duración total de 36 horas, divididas en 9 semanales. 

Nora Elia Cantú Suárez, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, explicó que esto es posible gracias a la colaboración entre estas instituciones de educación superior, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, formalizada en el convenio. 

“Convocamos a las tres universidades que forman parte de Consejo Nuevo León para que nos apoyaran creando un programa muy completo para los ciudadanos que invertirán su tiempo en vigilar los procesos de compra del Gobierno”, explicó la funcionaria. 

En la UDEM se iniciará con la introducción, el marco normativo y principios básicos, para continuar en la Escuela de Gobierno del Tec con los procedimientos de contratación, el marco legal y funciones del testigo social, y concluir en la UANL con un caso práctico y los aspectos más relevantes de la Ley de Obra Pública del Estado.

  locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey

Comparte:

Publicidad