El municipio de Escobedo continuó fortaleciendo el tejido social a través de “Pulmones Comunitarios” donde se beneficia al medio ambiente con más árboles.
También, se fomenta la convivencia vecinal y compromiso de trabajar de la mano por el bienestar de las comunidades.
El alcalde Andrés Mijes junto a vecinos de Joyas de Anáhuac, realizaron la siembra de diversos árboles nativos de la región, los cuales serán cuidados y protegidos por la propia comunidad, acciones que forman parte del programa "Pulmones Urbanos".
A través de estas acciones, indicó, se busca reforzar la reforestación de espacios públicos con miras a generar una mejor calidad del aire y fortalecer el tejido social.
"Aquí tenemos la oportunidad de que se junta el Tejido Social con la preocupación por el medio ambiente y surge esta maravillosa idea de crear estos Pulmones Comunitarios en sus plazas.
“Necesitamos muchos árboles y vamos a generar pulmones urbanos en todo el Municipio, pero, con estos pulmones comunitarios será un éxito total", expresó.
En una plaza ubicada en el cruce de Vía Benebetto y Leonardo Da Vinci se plantaron árboles como encino siempre verde y sicomoros, los cuales ayudarán a transformar este espacio y abonarán al cuidado del medio ambiente.
Los pulmones comunitarios son impulsados por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y la Secretaría de Medio Ambiente.