Fortalecen programas de obesidad y embarazo adolescente

 
Trabajan en reducir índices de obesidad infantil
Trabajan en reducir índices de obesidad infantil

Por Rubén Montoya

18/07/2016. Monterrey, México.- Tras revelarse que Nuevo León ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel nacional, el Gobierno del Estado inició con el Programa “Fortaleciendo a los Escolares en la Integración de su Salud” (FEIS).

La intención de este programa es contrarrestar los índices de obesidad infantil en alumnos de educación básica y nivel medio superior, uniéndose a los 6 mil 600 planteles de educación básica donde ya se trabaja en ese sentido.

"Aquí hemos disminuido la obesidad infantil problema de salud, es la pandemia del siglo XXI, es decir, es la epidemia a nivel mundial en este siglo XXI”, expresó Manuel De la O, titular de Salud en la entidad.

"Logramos disminuir el sobrepeso y la obesidad, en el 2011 había 32.5 (por ciento); en el 2015 hay 29 por ciento, nos hace falta revisar las cifras de este año que seguramente lo hemos disminuido más. Bajamos 3.5 por ciento, que esto representa alrededor de 35 mil niños que han disminuido la obesidad en el Estado", indicó.

En el evento, estuvo presente el Secretario de Salud federal, quien atestiguó también la presentación de la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (Empade) de 10 a 19 años, donde 400 jóvenes se graduaron del programa.

La Secretaría de Salud ha impartido talleres de prevención de embarazos a los que han asistido mil 600 adolescentes, distribuidos en 105 grupos de 8 Jurisdicciones en 37 municipios.

Comparte:

Publicidad