El municipio de Escobedo sostuvo una reunión de trabajo con Bomberos de Nuevo León ante la temporada de incendios.
La intención de la reunión es sumar esfuerzos, fortalecer la coordinación y salvaguardar la integridad de la población de manera oportuna.
Durante el encuentro, encabezado por el alcalde Andrés Mijes, en el que estuvieron presentes elementos de Protección Civil de Escobedo y de Bomberos Nuevo León, se compartieron experiencias, acciones y esquemas de trabajo, encaminados a fortalecer la capacidad de respuesta ante alguna emergencia o situación de riesgo.
“La seguridad de los ciudadanos de Escobedo no está en discusión, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en esta temporada de incendios, la Dirección de Protección Civil siempre está en coordinación con Bomberos Nuevo León.
“Sabemos que esta temporada será muy difícil y la idea de esta reunión es establecer y reforzar los mecanismos de coordinación que tenemos”, expuso.
El edil agradeció a los elementos de ambas corporaciones la labor que realizan a diario, incluso, arriesgando sus vidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Mijes invitó a los presentes a seguir sumando esfuerzos y fortalecer lazos de colaboración, a fin de dar seguimiento a procesos de mejora para las corporaciones.