Fomentan Civísmo en concurso de Bandas de Guerra

Estudiantes se adueñan de plaza municipal con buena causa.
Estudiantes se adueñan de plaza municipal con buena causa.

Por Gabriel Hernández

09/07/2015. Santa Catarina, México.- Con el objetivo de consolidar los valores cívicos, la disciplina y el respeto a los símbolos patrios, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el Concurso de Bandas de Guerra.

Este evento fue realizado en la explanada de la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, donde la banda de guerra de la Escuela Secundaria número 9 ‘Humberto Lobo Villarreal’, de la colonia Lomas del Poniente, resultó ganadora.

“Una banda de guerra es tan representativa como un saludo militar, teniendo como protagonistas los tambores, las cornetas, puesto que son ellos con sus toques vibrantes, cargas victoriosas con disciplinas inquebrantables”, dijo Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación.

El funcionario comentó sobre la importancia y representación que tiene una banda de guerra en las instituciones de educación, y deseó éxito a cada una de las bandas participantes, aunque al final sólo una resultaría triunfadora por su empeño.

Además de las escuelas participantes, estuvieron ahí alumnos y padres de familia de los concursantes en apoyo para su banda, mientras que los puntos a evaluar fueron la uniformidad, limpieza de los instrumentos, conocimiento teórico, un toque obligatorio y dos de ejecución previamente sorteados, y marcha libre y otra obligatoria

Comparte:

Publicidad