Firman Estado y Congreso convenio para búsqueda de personas

53

La Secretaría General de Gobierno de Nuevo León y el Congreso del Estado trabajarán en implementar acciones y difundir información que ayude en la búsqueda de personas desaparecidas.

Lo anterior a través de un convenio de colaboración que tiene como objetivo amplificar los reportes de búsqueda para que lleguen a más ciudadanos, protegiendo y garantizando el respeto, y la promoción de los derechos humanos.

«El presente convenio de colaboración tiene por objeto brindar en el ámbito de sus respectivas acciones de coordinación y difusión entre las partes a fin de proporcionar de manera recíproca, información sobre las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas», cita el documento.

El convenio de colaboración también destaca que el formato que se haga público para la búsqueda, deberá contener datos específicos de la persona no localizada o desaparecida, como: nombre, género, edad, señas particulares (cicatrices, lunares, tatuajes, etc.), vestimenta y fotografía; el lugar y fecha de la desaparición o última localización; así como formas de formas de contacto para brindar información.

En el acuerdo se señala que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, remitirá al Congreso por los medios electrónicos acordados las alertas, boletines y cédulas de identificación de las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, esto siempre y cuando exista la autorización de los familiares.