Firman convenio SN y ONU en desarrollo sostenible

60

El municipio de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México) para implementar el Curso “Agenda 2030 Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible”.

La intención es planear y construir más fácilmente un municipio más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, sin dejar a nadie atrás y permitirá a un grupo de funcionarios del municipio nicolaíta, fortalecer sus capacidades técnicas y prácticas para integrar el enfoque de inclusión y sustentabilidad de acuerdo a los indicadores y objetivos de la mencionada agenda de desarrollo.

Este documento fue signado por el representante residente en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis y por el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer.

El curso “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible en México” busca fortalecer las capacidades técnicas de la toma las decisiones, para que a través de la integración del enfoque de la Agenda 2030 en el diseño de programas, políticas y proyectos, se contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito subnacional.

A nivel local, se dijo, la finalidad es recibir en San Nicolás la orientación de expertos para impulsar primordialmente proyectos de movilidad, accesibilidad, desarrollo sostenible y crecimiento ordenado, todos de la mano de acciones que protejan el medio ambiente.

Como antecedente, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer en octubre del 2019 firmó en la Ciudad de México un acuerdo para colaborar con ONU-Hábitat (un Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), en la definición de una visión urbana para el futuro con desarrollo sostenible.

En México, el PNUD apoya los esfuerzos de los actores de desarrollo en la implementación de la Agenda 2030 en los contextos locales, a través de asistencia técnica y asesoría para un mejor diseño e implementación de alternativas de desarrollo con un enfoque local.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey