Firman convenio INBA y San Nicolás

Firmaron el convenio de colaboración

Redacción

San Nicolás, México.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís y la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, realizaron en la Ciudad de México la firma de un convenio para la creación de la Escuela de Iniciación Artística del INBA en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Con este convenio se establecen las bases y mecanismos operativos para la implementación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

En el convenio se establece que el INBA proporcionará el programa académico, guías programáticas por disciplina artística y lineamientos de normativa académica elaborados exprofeso para el Programa; asimismo, impartirá, en conjunto con el municipio de San Nicolás, actividades de actualización y formación docente que garanticen contar con el personal calificado para adecuar y aplicar los programas académicos.

Por su parte, el municipio se compromete a cumplir puntualmente con la aplicación de dichos programas, contar con la plantilla y los perfiles docentes requeridos, así como garantizar las instalaciones y equipamiento adecuado para la aplicación de los programas académicos.

Este inmueble cuenta con una caja negra multifuncional para albergar cualquier actividad artística, cultural, expositiva y performática, una galería de arte y un anfiteatro, así como espacios diversos para la presentación de artistas de diversa índole.

El espacio contará con 25 salones: uno de danza clásica, uno de contemporánea, uno de folklor, ocho salones individuales de música, un gran salón orquestal, ocho teóricos, uno de teatro y cuatro de artes plásticas.

Comparte:

Publicidad