Firman compromiso para blindaje electoral en Guadalupe

68

El municipio de Guadalupe firmó una carta compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos imparcialidad en el proceso electoral de 2021.

Este acuerdo firmado por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, implica que los servidores públicos de la administración municipal, bajo ninguna circunstancia, condicionarán la prestación de servicios o programas gubernamentales, con motivo del proceso electoral 2021.

También señala que los empleados del municipio evitarán utilizar recursos a su disposición, proporcionar apoyo o solicitar a sus subordinados su colaboración, en favor de un candidato, candidata, partido político o coalición, con motivo del proceso electoral.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, inició en noviembre pasado, la capacitación de funcionarios, policías y servidores públicos municipales de Guadalupe, como primeros respondientes en delitos de este tipo.

El Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon reafirmó que Guadalupe es el primer municipio con el que suscriben esta Carta Compromiso y agradeció a la Alcaldesa la disposición de la administración municipal para vigilar que se cumplan las leyes electorales.

“Guadalupe es el primer municipio con el que vamos a firmar este compromiso y estamos muy agradecidos por eso y sobretodo, ¿por qué es importante este compromiso?, porque se refleja el compromiso de parte de la Alcaldesa y del municipio de que se cumplan las leyes electorales en Guadalupe”, dijo.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon