El Congreso del Estado y la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para incrementar el desarrollo del personal del Poder Legislativo y el alumnado universitario.
La firma del convenio fue encabezada por el diputado Mauro Guerra Villarreal, Presidente de la actual legislatura y Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de la institución educativa.
“Un convenio en donde ambas instituciones nos comprometemos a aportar de nuestra parte, nuestros recursos humanos, académicos y profesionales, para el fortalecimiento mutuo. Por una parte, las puertas de este Congreso se abren para que estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Legislativo.
“De mucho servirá que las y los jóvenes estudiantes aporten sus conocimientos en las distintas Comisiones, especialmente en las Hacendarias y de Presupuesto que ayuden a elaborar los proyectos de dictamen y acuerdo respectivos”, añadió.
Por su parte, el Director de FACPYA resaltó el objetivo de fortalecer vínculos con las diversas dependencias e instituciones de Gobierno.
Algunas maestrías disponibles para los más de 400 empleados del Poder Legislativo son la Maestría en Gobierno y Administración Pública, Maestría en Administración con Orientación en Gestión del Capital Humano, entre otras.