Festejarán a adultos mayores de Santiago en agosto

122

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio a conocer que se iniciaron una serie de actividades recreativas y de salud pensadas especialmente para personas de edad avanzada.

La intención, explicó el edil junto a la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, es consentir a los adultos mayores de Santiago durante agosto.

Con la pinta de un mural intergeneracional dentro de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, en “La Alameda”, fue una de las primeras acciones, en el que participan jóvenes y adultos fomentando la interacción, la integración y el respeto.

“Arrancamos en el Mes del Adulto Mayor con un mural hecho por jóvenes y adultos mayores; por supuesto tendremos la coronación de la Reina del Adulto Mayor, la princesa y la duquesa, y cerraremos con un Gran Baile especialmente preparado para ellos.

“Queremos decirles a todos los adultos mayores que vengan, que participen, que todo esto es para ellos”, indicó.

En el Mes del Adulto Mayor en Santiago incluirá actividades como coronación de la reina, paseos a sitios turísticos de otros municipios, brigadas médicas y de servicios, talleres productivos y el Gran Baile del Adulto Mayor.

“Tenemos alrededor de 70 Adultos Mayores que día con día participan en nuestra Casa Club y que se les apoya con podólogos, médicos, oculistas y de otras especialidades, además de realizar distintas actividades. Estamos abiertos a recibirlos y los esperamos con los brazos abiertos”, aseguró.