Familiares de desaparecidos necesitan apoyo, César Garza

54

Durante el encuentro de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) con alcaldes metropolitanos, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal manifestó la necesidad de sumar esfuerzos en materia de atención a víctimas de desaparición, con medidas de atención, ayuda y asistencia digna.

A través de una videoconferencia presidida por la directora de CADHAC, Consuelo Morales, el edil de extracción priista destacó la creación de la Ventanilla Municipal de Atención Especializada que brinda apoyo integral y acompañamiento a las familias de personas desaparecidas en un mismo espacio.

“Uno de los saldos más dolorosos que dejó la ola de que hemos vivido en los últimos años ha sido la cantidad de más de 75 mil personas desaparecidas, la desaparición raya en la locura y condena a las personas a una situación inhumana.

«La realidad es que el Estado Mexicano ha sido absolutamente incapaz de atender este problema derivado de una ola criminal, porque es un tema muy complejo, es un peregrinar impresionante, es una cosa increíble, a todo este caos se sumaba además la desatención e indiferencia del gobierno de proximidad”, agregó.

Por su parte, la Hermana Consuelo Morales resaltó las Ventanillas de Atención Especializada forman parte del Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León.

En Apodaca se instaló la primera Ventanilla Municipal de Atención Especializada a Víctimas de Desaparición en el Centro de Justicia de la Zona Sur en la Colonia Pueblo Nuevo que ofrece a las familias información y acceso a diversos programas de ayuda y asistencia con perspectiva de derechos humanos en materia de educación, salud, alimentación, empleo, entre otros.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey