Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Para continuar con la segunda fase de implementación de la plataforma de Gobierno Abierto a nivel local, que es la sensibilización en este tema, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado amplió sus alcances hacia los municipios del norte de Nuevo León.
En coordinación con los tres poderes en el Estado, así como con las ONG´s, Cómo Vamos Nuevo León y Redes Quinto Poder IDEA, llevaron a cabo esta campaña de sensibilización a municipios del norte, teniendo como sede el auditorio de la escuela normal superior Pablo Livas, ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Con la presencia de Sergio Mares Morán, comisionado presidente de la CTAINL; Ernesto Ibarra, integrante de la Coordinación Ejecutiva del Estado; así como de Lesly Garza, líder de Investigación en Cómo Vamos Nuevo León; y Juan Manuel Ramos, director general de RedesQuintoPoder IDEA.
El comisionado presidente, Sergio Mares, manifestó que se busca incentivar la participación ciudadana y no nada más de los funcionarios o servidores públicos, pues se tienen tres pilares importantes para que Gobierno Abierto sea un éxito, que son Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana.
"La verdad es que los beneficios que se tienen para la sociedad y para el gobierno son infinitas, hablando desde el punto de vista de la ciudadanía, la importancia de que te puedas involucrar, de que el gobierno tenga abiertos datos, que tú puedas meterte a sus páginas, ver los datos, interactuar con ellos, sacar información y hacer propuestas", indicó.