Exigirán certificado de vacunación para Pal’Norte

80

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que quienes asistan al festival Pa’l Norte en el Parque Fundidora, deberán presentar el certificado de vacunación.

En caso de no tenerlo, los asistentes podrán presentar una prueba negativa para COVID-19 para poder ingresar al evento, al que se permitirá un aforo del 40 por ciento.

En la rueda de prensa, la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín Escamilla, manifestó que una preocupación importante del Gobierno del Estado y la propia sociedad, es mantener los protocolos en los diferentes eventos.

“El primer filtro es que ya sea que la persona que va a ingresar al festival cuente con un esquema de vacunación completo. Las personas que tengan esquema incompleto de la vacuna o que muestren una cartilla incompleta, deberán presentar a parte de la cartilla una prueba de antígeno negativa.

“Si no tiene, o decidió, o no pudo acudir a vacunarse o no tiene el comprobante de vacunación deberá de presentarse con una prueba PCR”, afirmó..

Las pruebas tanto PCR como de antígenos deberán tener una vigencia de menos de 72 horas al momento del ingreso al festival.

Aclaró que en el caso de ingresen menores de entre 15 y 17 años que no se han vacunado, deberán llevar además de la identificación con fotografía una prueba PCR negativa para Covid-19.

En cuanto al tema de aforos, se informó que de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Semana 43 que arroja 5 indicadores en verde, 4 en naranja, uno en amarillo; y ninguno en rojo, el Estado mantendrá el aforo del 75 por ciento en establecimientos y giros comerciales.