Exigen diputados federales vacunación a niños

100

Los diputados fedelares el PAN exigieron al Gobierno Federal que se abra el esquema de vacunación para los menores a 14 años de edad en el país.

Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, así como el diputado local Roberto Farías García cuestionaron a la Federación por lo aplicar el esquema de vacunación a menores a 14 años , cuando en otros países ya se lleva a cabo.

“Esto ya es urgente, los niños necesitan estar en un esquema educativo y para esto se necesita que el personal docente tenga su esquema y los niños también tengan su esquema de vacunación iniciado”, expresó

Perez Diaz calificó como una cerrazón la actitud del gobierno federal en el tema De vacunación para menores de edad, por lo que es necesario se dé la comercialización de la vacuna en México.

“Que el gobierno federal ya libere la comercialización de la vacuna, para que cada papá tome la decisión”, indicó.

Debido a que en México no se puede vacunar a menores de 14 años de edad, se inició el trámite de amparos para que éstos puedan ser inoculados.

En ese sentido, añadió Farías García ya se han logrado 150 amparos para menores santacatarinenses de 12 a 14 años, y la próxima semana iniciará una jornada para recibir documentación para seguir tramitando este recurso legal.

“Se va a abrir otra jornada para tramitar amparos para los de 12 a 14 años”, comentó.