Exigen Diputados del PAN reajustes para reapertura

192

Tras dos semanas consecutivas con más de 200 casos diarios de COVID-19, el Gobierno del Estado debe hacer un alto en el camino y replantear su política del Semáforo de Reapertura Gradual de la economía.

Lo anterior fue una exigencia que realizaron los diputados federales del PAN, explicó el legislador federa, Martín López Cisneros.

El gobernador del estado y sus funcionarios deben explicar y detallar cuáles son los escenarios que siguen para Nuevo León e informar qué acciones no están funcionando y cuáles se deberán corregir, agregó López Cisneros.

El Gobierno estatal debe presentar un informe detallado a la opinión pública sobre cómo vamos en la reapertura gradual en la llamada “nueva realidad”, comentó.

“Es obvio que algo no está funcionando. Los casos de coronavirus se están disparando y está claro que en la reapertura que tenemos debemos hacer un alto en el camino y replantear todo, porque al rato no vamos a tener espacio en los hospitales para atender a todas las personas que se infecten”, expresó.

Por su parte, la diputada Isabel Guerra exigió a las autoridades de salud que se defina para cuándo se aplanará la curva de contagios del coronavirus en Nuevo León, porque es alarmante el número de infectados y de muertes diarias que estamos teniendo desde hace dos semanas.

El diputado federal Ricardo Flores pidió al Gobierno estatal explicar qué ajustes realizará en la reactivación económica y qué acciones se deben fortalecer principalmente en el transporte, los comercios, la movilidad urbana, las industrias y los mercados populares.