
Por Rubén Montoya
Guadalupe, México.- El alcalde del municipio de Guadalupe exigió un castigo ejemplar a los asistentes al partido de vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio de los Rayados, que agredieron a aficionados del equipo de Tigres.
Francisco Cienfuego Martínez ofreció trabajar más estrechamente con la Directiva del Club Rayados, a fin de tomar medidas más contundentes en materia de seguridad y garantizar la integridad de los asistentes al inmueble, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
Además exigió aplicar la pena máxima a los responsables de las agresiones, según lo marcado en el Código Penal en el Estado, que sanciona hasta por 4 años de prisión a quienes cometan actos de violencia en espectáculos deportivos.
" El municipio de Guadalupe está exigiendo a la autoridad correspondiente que se aplique la pena máxima, que está estipulada en el Código Penal, que es hasta 4 años de prisión para todos aquellos cobardes que, desgraciadamente, hicieron uso de los golpes, de la fuerza para agredir a otros ciudadanos", expresó.
El edil aclaró que hay una comunicación permanente con la directiva rayada y un ambiente mutua colaboración, buscarán evitar que se repitan estos sucesos.