Exige PVEM NL detener maltrato animal en García

59

El Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León se sumó a la denuncia hecha por el conductor de televisión, Arturo Islas Allende para cerrar el centro de control canino del municipio de García, para que sea reformado y convertido en un verdadero espacio de protección animal.

A través de un comunicado, el PVEM en la entidad solicitó medidas urgentes para atender dicha problemática.

«Es evidente que el municipio, que gobierna Carlos Guevara carece de conocimiento en la captura, custodia y trato de especies de compañía más comunes, mostrando además cero empatía para brindarles alguna segunda oportunidad de vida a perros y gatos, mediante la adopción que por diversos motivos ‘caen’ en la perrera municipal.

«Exigimos la destitución de la Secretario de Desarrollo Social de García, Elva Diamantina Torres, de quien depende el centro de control animal, en virtud de que no cumple con lo establecido en el Reglamento de Protección Animal del municipio, como: evitar el maltrato animal, la provisión de recursos para el centro de control canino y felino para trato digno a los animales que alberga, así como la operación de un centro de bienestar animal, para el fomento de adopciones de animales de compañía, entre otros», señala el escrito.

A su vez, respaldaron la denuncia hecha por el regidor Manuel Guerra y condenaron la represión de la que ambos fueron objeto.

«Es reprochable, que Guerra Cavazos, haya recibido amenazas por evidenciar estas atrocidades.

«Nos mostramos dispuestos a coordinar esfuerzos con Asociaciones Civiles y expertos para poder cambiar la vocación de este espacio municipal, y convertirlo en un verdadero centro de cuidado animal», indica el comunicado.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon