Exige PAN respetar Estado de Derecho

El PAN en Nuevo León exigió al Gobernador respetar el estado de derecho y la Constitución, que él mismo propuso su reforma integral, al considerar que está perjudicando a los ciudadanos de Nuevo León.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal panista, acompañado por diputados locales y federales, acudieron a entregar por escrito la exigencia al Gobernador.

“Exigiéndole al gobernador el respeto al orden Constitucional en Nuevo León, que lamentablemente el, y los funcionarios a su cargo, han venido quebrantando en los últimos meses en Nuevo León”, indicó.

El dirigente panista lamentó que la actitud negligente del Gobernador, esté poniendo al estado al borde de una crisis de constitucionalidad, llevando a judicializar la política en Nuevo León, partiendo del no respeto a la división de poderes.

“Para nosotros es muy lamentable que no se respeta la Constitución, que no se respete la ley, pero sobre todo, que no se respeten los acuerdos políticos que se han hecho en Nuevo León; y esto es lo que tiene al borde de una crisis constitucional y una crisis institucional a nuestro estado”, lamentó el líder panista.

A su vez, expresó que el Gobernador pretende ampararse contra las reformas a la Constitución que él mismo impulsó, con la redacción que su equipo presentó y ahora, él mismo las desconoce.

“Es exigirle al Gobernador que respete la Constitución que él mismo mandó reformar, y eso es lo más incongruente y en lo que quiero hacer énfasis, también, además de lo ya antes dicho.

“Las reformas a la Constitución, el gobernador no tiene la posibilidad legal de vetarlas, está obligado a publicar las reformas que se conocen como la primera vuelta y en consecuencia, lo que se conoce como la segunda vuelta en las reformas definitivas”, expresó.

Los diputados locales, Paola Coronado, Luis Susarrey, Jesús Gómez, Lalo Leal y Mauro Molano, así como la legisladora federal, Annia Gómez, acompañaron al dirigente estatal del PAN.

Comparte:

Publicidad