Exige Héctor Castillo revertir política económica

54

El diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, exigió un cambio en la política económica del País para no seguir padeciendo la inflación y el nulo poder adquisitivo del peso.

Durante una intervención en la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores federales panistas en Nuevo León, criticó el bajo crecimiento económico, el alza en los impuestos y el desatino de incrementar los salarios mínimos.

Esta realidad no es la cuesta de enero, añadió, sino la verdad que viven la mayoría de las familias en México a partir de la segunda quincena de noviembre de 2021, cuando el INEGI reportó una tasa de inflación anual del 7.46 por ciento.

“Todo eso ha detonado la inflación en México. De poco sirve el incremento al salario mínimo en la mayoría de las zonas del País, que pasó de 141.70 pesos a 182.87 pesos, si en los bolsillos de nuestros trabajadores no es suficiente porque todo ha subido a niveles de escándalo.

“La inflación nos pega a todas y todos, afecta a las familias, al estudiante, a la mujer cabeza de familia, a los pequeños negocios y aquellas personas que todos los días usan el transporte público para ir a trabajar, para ir a la escuela o a la universidad, quienes tendrán que pagar más por una comida o no podrán comprarlo más”, expresó.

Como ejemplo de lo anterior, el legislador panista puso el precio del limón, que en 2021 costaba 38 pesos, pero que hoy en la Ciudad de México vale 100 pesos el kilogramo.

“Qué decir del aumento en el precio de las gasolinas, qué en los primeros días de 2022, hemos observado un incremento de hasta 20 por ciento, por encima de la inflación en algunas regiones o ciudades del País”, indicó.