Exhortan Policías con perifoneo a quedarse en casa

195

Los altavoces de las unidades de Policía del municipio de San Nicolás están siendo utilizados para exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa, durante los recorridos de vigilancia que realizan las patrullas en las colonias de la ciudad.

Derivado de las acciones para evitar contagios por la contingencia del Covid-19, unidades de los sectores, oriente, centro y poniente, además de las patrullas del grupo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás permanecen perifoneando desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas en todas las calles del municipio y en las inmediaciones de plazas y parques públicos.

Con diversas frases como “tu salud es lo más importante”, “si no es necesario no salgas de casa” y “en caso de urgencia, al salir, utiliza cubrebocas”, las unidades repiten constantemente los mensajes a la población en sus recorridos.

En estos mensajes grabados, también se exhorta a lavarse las manos constantemente y a practicar la sana distancia en el hogar.

Estas acciones se suman a las medidas llevadas a cabo por el Municipio de San Nicolás, que desde el 18 de marzo implementó para mitigar la dispersio?n y transmisio?n del virus en la comunidad.

Esa fecha, se puso en marcha la declaratoria de emergencia en la ciudad, inició el Programa de sanitización en colonias, la suspensión parcial de las labores en la administración pública municipal y la reducción de las jornadas de trabajo, ajuste de días y horarios laborales y autorización de mecanismos de trabajo desde casa,sin dejar de brindar servicios de seguridad pública y vial, emergencias, salud pública, protección civil, bomberos y asistencia social.

También se suspendieron la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción de aquellas necesarias para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad, y se autorizó celebrar las Sesiones de Cabildo de manera virtual, en videoconferencias grupales.

De igual manera se suspendieron las actividades de casinos, cines y centros sociales, así como el funcionamiento de los mercados rodantes.

También se inició la aplicación gratuita de pruebas rápidas y análisis confirmatorios junto a laboratorios autorizados, y el programa de sanitización de todos los puentes peatonales, barandales y paradas de transporte público en las principales avenidas de la ciudad, junto a las brigadas de reparto de cubrebocas y aplicación de gel sanitizante en los puntos de mayor concentración de personas.

Otras de las acciones realizadas consistieron en colocar filtros en las arterias de mayor flujo vehicular, para exhortar a la comunidad a utilizar cubrebocas y salir de casa únicamente en caso necesario, e instalar equipos de higiene en paradas de transporte y hospitales.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey