Evidencian Alcaldes del sur castigo de Estado

El movimiento “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos” promoverá iniciativas de reforma para que el presupuesto que reciban los ayuntamientos sea equitativo para todos.

Esta iniciativa, informó el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, estará orientada principalmente para los municipios de zonas rurales.

“Se está trabajando para presentar la iniciativa la próxima semana para que además de incrementar los recursos, los municipios más grandes entre los que estamos los metropolitanos, podamos ceder en esta ampliación recursos a los municipios del norte y del sur.

"Todos los municipios que no son metropolitanos recibirán adicional mayores recursos por esta modificación de reducción de brechas”, destacó.

Carrillo Martínez, indicó que el Pacto Nuevo León, pretende reformar la Ley de Coordinación Hacendaria, a fin de modificar la reconstrucción de los excedentes de los recursos los municipios e iniciativas de reforma para el Código Fiscal del Estado con la intención de no se repitan los agravios y el abuso de autoridad por parte del Ejecutivo.

Las problemáticas con las que actualmente cuentan los Municipios y que están afectando a los ciudadanos, expresó, sobre todo a los municipios pequeños hasta el punto de no poder pagar nómina a sus trabajares, son causados por la agresión del Gobierno del Estado.

“Sigue la soberbia estatal, diciendo que se trata de unas cuestión de retenciones de otras instancias federales cuando hemos demostrado que se trata de un acto represor del gobierno estatal, ya lo demostramos, estamos incluso ya ante instancias judiciales cuando es increíble que todavía después de esto siguen reteniendo recursos a los municipios más chiquitos y en evidencia de no poder pagar las nóminas”, expresó.

Comparte:

Publicidad