El municipio de Juárez dio a conocer una serie de acciones tras el paso del huracán “Hanna”, informó el alcalde Everardo Benavides Villarreal.
Tras realizar un recorrido por toda el municipio para hacer un recuento de los daños, evaluarán declarar zona de desastre a Juárez, solicitando recursos del FONDEN para atender esta situación.
Se visitaron colonias como Las Lomas, Coahuila, Monteverde, Valle Sur, Los Valles, Santa Mónica, puntos de riesgo como arroyo a la altura de la Colonia Paraje Juárez, Av. Acueducto y Carretera Reynosa.
En esta ocasión se desplegó un macro operativo de seguridad donde participaron más de 70 unidades entre Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias municipales.
Por otra parte, continuarán los trabajos para el retiro de tierra y piedras que obstruyan las vialidades, desazolves para el libre flujo de agua, de ríos, arroyos y retiro de coches con el apoyo de grúas.
Dicho operativo incluye al sector salud, quien se encuentra visitando algunos domicilios para brindar atención médica.
Hasta ahora, se reporta un saldo blanco y aun se encuentran habilitados los albergues donde hasta el momento se tiene registro de poco más de 50 personas instaladas, ubicados en las colonias: América Unida; Terranova; Los Encinos; Villas de San Francisco y Sub Delegación Coahuila.