Estimula Sistema Penal desarrollo económico

Aseguran que la economía se fortalece
Aseguran que la economía se fortalece

Redacción

01/03/2016. Monterrey, México.- Los cambios en el modelo de justicia atraen más inversión, incentivan la economía y generan oportunidades de empleo, aseguró Edgar Márquez Alfaro, director general de la Comisión Ejecutiva para la reforma al Sistema de Justicia Penal.

El titular de la Comisión manifestó que el nuevo sistema de justicia penal garantiza certeza legal entre las relaciones comerciales y disminuye la impunidad, pues contar con un sistema penal rápido, eficiente y transparente da confianza a los inversionistas y empresarios para desarrollar sus negocios en la Entidad.

“Esta nueva forma de hacer justicia lo que hace es reducir los espacios de opacidad que se puedan generar en un espacio como era el sistema tradicional.

“Lo que va generar va ser más confianza en los empresarios, pequeños, medianos en la impartición de justicia, para asegurar que los grandes empresarios o las pymes puedan sentir sus inversiones más seguras”,  recalcó Márquez Alfaro.

Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director de Renace A.B.P, manifestó que el Sistema de Justicia Penal cumple con la demanda social de combatir la impunidad.

“Lo que pretendemos con este nuevo sistema es que, quien vaya a la justicia, quien esté sufriendo un proceso penal sepa específicamente cuáles son sus derechos, a que debe atenerse”, detalló.

Según datos proporcionados por Renace A.B.P, en México; el 40 por ciento de la población carcelaria es por prisión preventiva, la mayoría por delitos menores.

Comparte:

Publicidad