El municipio de Apodaca llevó a cabo la Gran Brigada de Esterilización gratuita, buscando disminuir la sobrepoblación en la vía pública, el abandono y el maltrato de animales caninos y felinos.
Celia Olvera Nuncio, Directora de Bienestar Animal del municipio, informó que la intención fue esterilizar a más de 400 animales, cantidad que en tan solo dos días de abrir la convocatoria se agotaron las citas.
“Al esterilizar animales apoyamos la disminución de la sobrepoblación que tenemos en la vía pública; es la forma de reducir tantos animales callejeros, la manera de reducir también el abandono por camadas no deseadas, y el maltrato animal, porque al haber menos animales en la vía pública hay beneficios también de salud para la sociedad”, mencionó.
Olvera Nuncio dio a conocer que es la primera campaña masiva que realiza el municipio, en la que colabora por primera vez en Nuevo León la Fundación Calle Cero, además del Colectivo Por el Bienestar Animal de Nuevo León, el Colegio de Veterinarios y algunos voluntarios.
“Si nosotros queremos ayudar a los animales, la forma de hacerlo es esterilizándolos, porque esterilizar es un acto de amor y esterilizar salva vidas. El ciudadano puede ser parte de la solución: esterilizando hoy y salvando vidas mañana. Y el abandono no distingue razas: aquí tenemos un gran danés. Así que si realmente amas a tu animal, esteriliza para evitar el abandono mañana”, expresó.
La brigada arrancó el sábado 03 de septiembre y concluyó el domingo 4, en horario de 8:00 a 16:00 horas en el módulo instalado en la plaza Multicomercial Apodaca, de Carretera Mezquital Santa Rosa y Avenida Acueducto.
“Los cupos se llenaron antes del tercer día de la publicación en redes, al segundo día ya estábamos con cupo lleno. La convocatoria salió apenas la semana pasada.
“Como se trata de una cirugía, se les pedía como requisitos que el animal esté sano, libre de pulgas, que la persona que lo registra fuera mayor de edad, firmar una carta de riesgo, y se les mandaba la confirmación de la cita con su horario", expresó.