Por Rubén Montoya
06/05/2015. Monterrey, México.- Seguridad, abastecimiento de agua y más recursos, fueron las principales peticiones que el Consejo Agropecuario de Nuevo León le presentó al candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.
Durante una reunión con el abanderado panista, Fernando Mendizabal, secretario de dicho Consejo, dio a conocer que esas problemáticas, además de otras, han encontrado la gente que vive del campo en la entidad.
En el tema de seguridad, Mendizabal expresó que las extorsiones han venido a la baja, de lo que se presentaba hace unos tres o cuatro años, pero que no ha dejado de estar siempre presente; además de que los apoyos económicos han disminuido.
“Una buena cantidad de robos que quedan impunes, que no se pueden perseguir por los montos y la cuestión legal para pequeños robos; no llega a ninguno de los pequeños o múltiples robos. Sí se dan las extorsiones, menos que anteriormente, pero sí existen”, indicó.
Por su parte, el abanderado panista explicó que Fuerza Civil no ha llegado a cumplir las expectativas que se esperaban de él para alcanzar la cobertura en todo el Estado.
“Tenemos que trabajar hombro con hombro con ellos, porque esta área que tiene un gran potencial para Nuevo León, pueda convertirse en una dispersión de recursos que se encuentran en el abandono.
“Sabemos que no es tradicionalmente visto a Nuevo León como un productor, por eso hay que traer recursos”, afirmó.