
Por Rubén Montoya
16/12/2015. Monterrey, México.- El Estado de Nuevo León es ejemplo nacional en la capacitación de los cuerpos policiacos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Al respecto, el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos se comprometieron a cerrar filas para concluir la capacitación en mayo del 2016, lo anterior tras la reunión semanal de seguridad.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que Nuevo León presenta un avance sustancial en el adiestramiento para la operación del Código Nacional de Procedimientos Penales del SIJUPE.
«Nosotros hemos avanzado en todos los aspectos, estamos muy bien en Nuevo León en esta materia, tal vez entre los mejores del país y vamos a continuar así», afirmó.
En la reunión de este miércoles estuvo María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, quien elogió a Nuevo León en este tema.