Es momento de corregir el rumbo: GLPRI

Al hacer su posicionamiento durante el Tercer Informe de Gobierno, la bancada del PRI en el Congreso local aseguró que es momento de cambiar lo que no funcionó y corregir el rumbo para darle solución a los problemas que padece Nuevo León.

El diputado Javier Caballero Gaona, fue el encargado de emitir el posicionamiento de parte de la bancada tricolor, donde criticó el trabajo que ha realizado el gobernador Samuel García, quien no asisitó a la Sesión Solemne.

“En lo que va del 2024, nuestro estado reporta más de mil 400 asesinatos, una cifra que no se veía desde hace más de una década. Nuevo León ha ocupado 30 veces el primer lugar nacional por la cantidad de homicidios dolosos, lo que significa que durante todo un mes Nuevo León ha sido líder en violencia.

“Y pese a que este Gobierno creó la Secretaría de la Mujer, no ha sido suficiente para detener la ola de feminicidios en este año, que igualmente nos ha colocado en el nada honroso primer lugar en el País”, apuntó.

Caballero Gaona destacó que la Sesión Solemne se realizó para dar cumplimiento al artículo 79 de la Constitución, que marca el procedimiento para que el Ejecutivo entregue su tercer informe de gobierno ante el Congreso del Estado, y escuche las posturas de las diferentes bancadas.

A su vez, el legislador cuestionó la crítica situación que se vive en área de movilidad, ya que nos es digno que los neoloneses realicen kilométricas filas para abordar un camión, y llegar a su destino, dos, tres o cuatro horas después.

El legislador tricolor aseguró que otra problemática que padece Nuevo León es la crisis financiera producto de la irresponsabilidad por no presentar en tiempo y forma el Paquete Fiscal 2024.

Caballero Gaona lamentó que durante sus primeros años de mandato el Ejecutivo estuviera más interesado en cuestiones electorales para impulsar su imagen personal, promover a su partido y ganar posiciones lo que provocó una crisis política que ha derivado en un choque entre poderes que afectó el buen funcionamiento entre las instituciones.

“Un Gobierno que al interior de su burbuja pensó, que el pueblo de Nuevo León le daría un Congreso afín y a modo, para poder ejercer un Gobierno sin oposición, pero el resultado lo tenemos aquí, una Legislatura Plural, donde las bancadas de oposición, representamos la mayoría absoluta, así lo decidió la gente y en este esquema habremos de saber trabajar y consensar”, expresó.

Comparte:

Publicidad