Entregarán útiles escolares a alumnos de Santiago

69

El municipio de Santiago entregará paquetes de útiles escolares para todos los estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, de todas las escuelas públicas y privadas.

Dentro del programa “Juntos Educando para la Vida”, el alcalde David de la Peña Marroquín anunció que entregará 11 mil paquetes de útiles escolares.

Estos apoyos serán para el ciclo escolar 2022-2023, y que cubrirán los requerimientos de las listas oficiales de la Secretaría de Educación para cada nivel escolar.

“Esta es una acción sin precedentes, ya que estamos beneficiando a más de 11 mil estudiantes, para que todos los niños y niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades y seguir impulsando a que sigan estudiando e incrementar su nivel de escolaridad”, indicó.

El municipio habilitó una plataforma digital en la que los padres de familia registrarán a los alumnos, desde hoy 24 de junio y hasta el 17 de julio de 2022; tras llenar los datos, recibirán un comprobante que indicará el día y la hora en que les será entregado el apoyo escolar, lo cual está programado entre el 25 de julio y el 5 de agosto.

Cada paquete, representa para las familias santiaguenses un ahorro de alrededor de 600 pesos, por lo que De la Peña Marroquín pidió al jefe de la Región No. 5 de maestros, Jesús Heriberto Reyes Herrera, que informe a todos los directores de las escuelas para que antes de que termine el presente ciclo escolar, avisen a los padres de este beneficio.

El programa contempla un operativo especial para la entrega de útiles a estudiantes de la Sierra de Santiago.

Para mayores informes, los padres de familia pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la Mariano Escobedo #113 o llamar al teléfono 81 2451 4918.