Entregan tinacos a escuelas de Escobedo

95

Autoridades del municipio de Escobedo entregaron tinacos a planteles educativos para combatir la crisis por falta de agua en la entidad.

El alcalde Andrés Mijes Llovera informó que se han implementado y desarrollado diversas estrategias para apoyar a la población y como parte de la primera etapa del Programa Emergente Abastecimiento de Agua, arrancó la entrega de tinacos a planteles educativos que lo requieran.

La Escuela Secundaria Número 49 Profra. María E. Villarreal, ubicada sobre la calle Titanio en la Colonia Pedregal del Topo Chico, fue la primera en recibir estos apoyos.

El mismo tiene una capacidad de mil litros para que los alumnos y personal docente puedan contar con el suministro de agua y continuar con sus clases presenciales en mejores condiciones.

“Empezamos con esta escuela, es la primera de aproximadamente 20, conocemos la situación en la que se encuentran los planteles y, en busca de contribuir al mejoramiento del entorno en el que los estudiantes toman sus clases, hacemos esta entrega de tinacos.

“Venimos aquí a apoyar a este plantel y así lo haremos con todas las escuelas de nuestro municipio que lo necesiten, pues estamos conscientes de lo vital que es tener agua”, indicó.

Mijes Llovera señaló que todas aquellas escuelas que no cuenten con algún tinaco o cisterna pueden comunicarse al teléfono 81 83 84 59 01.