La comunidad de San Pedro-El Álamo, en Santiago, fue beneficiada con la remodelación de la Plaza Gilberto Salazar, y fue entregada por el alcalde David de la Peña Marroquín.
En dicha plaza, se construyó un skatepark, nuevas canchas deportivas, áreas verdes y andadores, además de la instalación de juegos infantiles, ejercitadores y aparatos de calistenia.
Al reinaugurar el espacio público, el edil destacó que la plaza fue rehabilitada con base en las mismas solicitudes que hicieron los vecinos.
“Nos pidieron más ejercitadores y juegos para los niños; una nueva área para hacer calistenia, pero también para bailar zumba y hacer sus ejercicios; los niños y jóvenes nos pidieron un área de skatepark, por eso hicimos este skatepark, modificamos los juegos y remodelamos la cancha de básquetbol y polivalente, y es una de las canchas y de las plazas más bonitas que tiene nuestro municipio”, expresó.
Entre los trabajos para la rehabilitación de la Plaza Gilberto Salazar también se instaló pasto sintético en el área de juegos infantiles, se colocó una valla metálica alrededor del espacio público, se construyó un foro bajo techo de mallasombra y se renovó la red eléctrica.
“E importante que esta cancha sea de uso de todos y de todas, de niños, de niñas, de jóvenes, de adultos y de adultos mayores, para evitar que se haga un foco de maldad, porque estos espacios públicos están hechos para las familias”, indicó.