Entregaron las obras a vecinos que esperaron 7 años
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El municipio de Monterrey entregó obras emergentes de drenaje pluvial en la zona sur, con una inversión superior a los tres millones de pesos.
En este lugar, se formaron socavones que impedían el libre tránsito en altunas arterias, por las condiciones del suelo, que ya se evitarán con los trabajos realizados.
Al respecto, el alcalde Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez Sánchez, entregaron los trabajos de manera simultánea a los vecinos de las colonias Bosques de Valle Alto, Los Cedros y Cortijo del Río.
Con el paso del huracán Alex, algunas calles de la colonia Valle Alto colapsaron y fue hasta ahora que se atendió esta problemática, pasando más de tres administraciones.
Con esta inversión se rehabilitaron los pluviales de las colonias Bosques del Valle Alto y la colonia Los Cedros y se llevó a cabo la construcción de un talúd en la colonia Cortijo del Río.
"Nosotros creamos un fondo en base a este tipo de problemas porque no es la primera colonia en la que nos pasa, no es el primer lugar en Monterrey en el que pasan este tipo de problemas y para eso no había un presupuesto, es decir, era algo emergente que salía y que no sabíamos con qué fondos resolverlos, creamos un fondo con lo que ustedes vieron que se actualizó el predial.
"Me da gusto la participación que veo de los ciudadanos, de los vecinos del sector, porque están preocupados por su colonia, donde participan con el Gobierno y donde nos señalan lo que quieren hacer con su colonia. Les pido y les suplico que sigan teniendo esa participación, que reciban a nuestros funcionarios y les exijan", indicó.