El municipio de San Nicolás entregó a vecinos de las Colonias Rincón de Anáhuac, Residencial Anáhuac y Villas de Anáhuac una obra de drenaje pluvial.
Dicha obra vendrá a resolver los problemas severos en sus domicilios cuando se registraban lluvias en la ciudad.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de otras autoridades municipales y varios vecinos del sector, cortaron el listón inaugural de esta obra que tuvo una inversión de 18 millones de pesos.
Esta obra buscará captar el agua de lluvia que baja del Cerro del Topo Chico y que ésta no impacte de golpe en las calles y colonias situadas a ambos lados de la Avenida Manuel L. Barragán.
El edil indicó que además de aminorar el impacto y los daños que causa al patrimonio de las familias de la zona, esta agua almacenada es utilizada para otros dos objetivos: regresar el agua a los mantos acuíferos subterráneos de San Nicolás y utilizar el líquido para riego en plazas y jardines municipales.
“No se puede disfrutar un parque si en una noche de lluvia sabemos que existe el riesgo de que se meta el agua a nuestras casas.
“Se trata de una estrategia, este vaso regulador viene a reducir el impacto igual que las represas de las que vamos a hacer una más, no es quizá la solución de fondo, pero seguiremos trabajando e invirtiendo recursos para evitar que se afecte el patrimonio de las familias”, agregó.